28/1/13

TSJE prepara 12 delegados electorales para el exterior



El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que contará con 12 delegados electorales que irán a Estados Unidos, España y Argentina en el marco de las elecciones presidenciales de abril próximo. 

                                     Fuente Prensa TSJE

El TSJE tendrá 12 delegados electorales: cinco para Estados Unidos, cuatro para España y tres para Argentina, quienes acompañarán el desarrollo de las elecciones generales en el exterior el próximo 21 de abril de 2013.

El tribunal electoral informó a través de un comunicado que las elecciones generales se realizarán también en cinco localidades de la Argentina: Buenos Aires, La Plata, San Justo, Posadas y Formosa.
En Estados Unidos serán habilitados locales de votación en las ciudades de Washington, Nueva York, Nueva Jersey, Miami y Westchester, mientras que en España los comicios se harán en Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao.

Estos países son considerados distritos electorales, por lo cual fueron habilitadas 60 mesas para sufragar, distribuidas en 14 locales de votación. Se estableció además que estos tres distritos representen a un departamento.

Estados Unidos cuenta con 1.795 paraguayos inscriptos, España con 4.037 y en Argentina existen 16.149 electores registrados.
En el padrón nacional a ser utilizado en estas elecciones generales se registran 21.981 paraguayos residentes en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario