25/1/13

Cancillería dispone de tres locales para voto en el exterior



La Cancillería nacional comprometió su apoyo a la Justicia Electoral para la ubicación y los contactos para el arrendamiento de los locales de votación en el exterior. En la sede de Relaciones Exteriores (RR.EE.) se realizó ayer la segunda reunión de coordinación entre los asesores de la Justicia Electoral (JE), Luis Alberto Mauro, Luis Salas y Jorge Acosta por la Cancillería, Julio Duarte Van Humbeck, secretario general de RR.EE. 

Julio Duarte, de RR.EE. (c); Luis Salas, Jorge Acosta, y Luis Alberto Mauro, asesores del TSJE, durante la reunión. Fuente ABC Color

El coordinador general por el ministerio señaló que pone a disposición las sedes de la Embajada en Washington, y los consulados generales de Posadas y Formosa para el día de las elecciones del 21 de abril.
“La Cancillería está poniendo a disposición de la Justicia Electoral el apoyo, para que las elecciones se lleven a cabo con total normalidad en su desarrollo en el exterior. Nosotros estamos ofreciendo todo el apoyo de nuestras representaciones diplomáticas y consulares, además de logística de este emprendimiento”, refirió.

Por su parte Jorge Acosta de la JE, explicó que el resto de los 14 locales serán alquilados, en preferencia clubes deportivos, centros cívicos o sociales. Dijo que se busca el fácil acceso y comodidad para los compatriotas. Informó que en el exterior están habilitados 21.981 electores los cuales serán distribuidos en 60 mesas receptoras de votos.

En Estados Unidos de América se prevé la apertura de locales de votación, en Washington, Nueva York, Nueva Jersey, Miami, Westchester. En España: Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao. En tanto, en Argentina: Buenos Aires, La Plata, San Justo, Posadas y Formosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario