24/1/13

Rentarán locales para votación en el exterior



El coordinador adjunto de la Comisión Coordinadora de Elecciones 2013, Luis Alberto Mauro, explicó ayer los avances de la organización para los comicios generales en el exterior, donde están habilitados 21.981 connacionales. 

                   Luis Alberto Mauro, asesor de la Justicia Electoral. Fuente ABC Color

Durante la presentación del Padrón Nacional definitivo, Luis Alberto Mauro informó que los consulados, las embajadas y otros locales poco servirán para el desarrollo del acto comicial del 21 de abril próximo.

“Seguramente alquilaremos los locales y estamos determinando que los lugares de votación se encuentren en Buenos Aires, La Plata, San Justo, Posadas y Formosa, de la República Argentina. En EE.UU., será en Washington, Nueva York, New Jersey, Miami y Weschester. En España, se establecieron las ciudades de Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao”, precisó.

Mauro explicó que hay consulados que no tienen infraestructura como para que se utilice como local de votación, ya que el reglamento indica que podrán votar 400 electores por mesa. Entonces, hay que dar facilidades y seguridad a los connacionales, por ello, nos vemos obligados a alquilar clubes deportivos o algunas asociaciones. Estamos buscando también asociaciones de residentes paraguayos donde se votará”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario