21/1/13

SJE: Mauro acusa a Fernando Lugo la no inscripción de "extranjeros"



Asesor del TSJE Lic. Luis Alberto Mauro, responsabilizó a Fernando Lugo por la no inscripción de   paraguayos residentes en el extranjero.  Las casi 22 mil personas habilitadas para sufragan en el exterior durante las Elecciones Generales del 21 de abril, fueron inscriptas por el remanente del Referéndum realizado en 2011.

                            Luis Alberto Mauro, Asesor del TSJE. Fuente La Nación

Como una gran incongruencia, calificó el asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Lic. Luis Alberto Mauro, la declaraciones a los medios de comunicación del Dr. Aníbal Carrillo Iramain, candidato a la Presidencia de la República por la Concertación “Frente Guazú”, quien nuevamente acusó de que se puede producir un fraude pre y pos electoral y que la Justicia Electoral premeditadamente no inscribió a los compatriotas que residen en el extranjero.

Para Mauro, Carrillo Iramain, debería reclamar al ex presidente de la República, Fernando Lugo, “si hay paraguayos residentes en el extranjero que quedaron fuera del Padrón, porque fue durante su mandato que se vetó el presupuesto proyectado de unos 65 mil millones de guaraníes para la campaña de inscripción en el exterior durante el 2012” .

Mauro, aclaró que la Justicia Electoral inscribió durante el 2011 a los compatriotas residentes en el exterior utilizando el remanente del Referéndum realizado en octubre del mismo año.

Lo presupuestado, aprobado por el Congreso Nacional, iba a permitir la inscripción de 200 o 300 mil personas, sin embargo, fue vetado por el entonces presidente de la República, Fernando Lugo.

“Entonces, es una gran incongruencia que atribuya Carrillo Iramain a  la Justicia Electoral, como que premeditadamente no quiere inscribir a los paraguayos en el exterior, cuando fue su jefe Fernando Luego el que vetó en forma total el dinero; o sea, si hoy no hay paraguayos residentes en el extranjero inscriptos es única y exclusivamente responsabilidad de Lugo, y es a él, a quien Carillo Iramain debe reclamar”, enfatizó finalmente el asesor del TSJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario