26/2/11

Lanzamiento oficial de los festejos del Bicentenario del Paraguay en Buenos Aires

En la sede de la Embajada Paraguaya en Argentina se realizó el pasado viernes 11 de Febrero una reunión con el Comité Bicentenario de organizaciones paraguayas en Buenos Aires a convocatoria de la representación diplomática. Se informo que el próximo 23 de Marzo se dará la apertura oficial a los festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional en el Gran Festival Ciudadano, organizado por la Embajada Paraguaya en Argentina. El acto se llevará a cabo en el Teatro Cervantes en Capital Federal.

Por. Domingo Cabañas. 



El acto fue abierto por el Secretario del Área de Cultura de la Embajada Rodolfo Serafini, quien expuso la importancia de este encuentro para conocer los lineamientos de la Comisión del Bicentenario, destacando además, que una serie de organizaciones paraguayas en Buenos Aires vienen reuniéndose con dicha finalidad. Y que el objetivo del Bicentenario convoca a trabajar unidos con sentido patriótico.

También se informo que el próximo 23 de Marzo se dará la apertura oficial a los festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional en el Gran Festival Ciudadano, organizado por la Embajada Paraguaya en Argentina. El acto se llevará a cabo en el Teatro Cervantes en Capital Federal. El evento contará con la presencia de autoridades nacionales del Paraguay y de la nación Argentina. 

Figuras como la cantante argentina Teresa Parodi y nacionales entre los cuales se encuentra Ricardo Flecha, y otros artistas, serán parte del programa cultural de festejo. Cabe destacar que dicho acto se volverá a desarrollar en el Teatro Argentino de la Plata el 25 de marzo, en el partido de San Justo de la Matanza el día 26 de marzo, y culminara en Tigre en el Playón el día 27 de marzo.

Se dio a conocer la agenda de los actos de conmemoración de la Independencia el día 24 del corriente se conmemoran el Día de la Mujer Paraguaya, en el Centro Solidario Ñemity de paraguayos en Buenos Aires; sus integrantes rendirán homenaje a Ana Díaz en el local ubicado en Corrientes y Callao. El Hogar Paraguayo de Berazategui, que en la Zona Sur, en su sede social, conjuntamente con el Centro Paraguayo Benjamín Acevál, Casa Paraguaya de Quilmes, Centro de Residentes Paraguayos de Florencio Varela y otros. Organizan actividades culturales los días 4,5 y 6 de marzo.

El encuentro se realizo el día 11 de febrero del corriente a las 16.00 hs en el Salón de Actos “Poeta Elvio Romero” de la Embajada de la Republica del Paraguay en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario