28/2/11

Homenaje al Mariscal López en la Embajada del Paraguay en Argentina.


La Embajada de la República del Paraguay en la República Argentina realizara un acto de homenaje al Mariscal López. Contara con la presencia del Embajador Dr. Gabriel Enciso, el historiador argentino Norberto Galazo que disertara sobre la Guerra de la Triple Alianza. Tendrá lugar el día martes 1º de marzo del corriente, a las 19 horas, en la sede diplomática.

Por. Domingo Cabañas

Primero de Marzo, es una fecha en que la República se ha impuesto el noble deber de recordar a sus héroes, y no solo al Mariscal Francisco Solano López, muerto en esta misma fecha, y a quienes sucumbieron con él en Cerro Corá, sino también a los demás paraguayos y extranjeros que en todos los tiempos se posesionaron decididamente el deber de defender a nuestra patria.

Francisco Solano López, el legendario caudillo de la defensa del Paraguay contra los poderosos vecinos, ha podido ocupar un sitio de honor entre los paladines de las mejores causas por su vigorosa repulsión a cualquier forma de hegemonía externa, su inquebrantable respeto al derecho que todo pueblo libre tiene a darse las normas que mejor se acomoden; su innata simpatía por los débiles y los oprimidos, su ausencia absoluta de prejuicios raciales, su aversión congénita a todas las injusticias, su acendrada devoción por la paz y, por sobre todo su entrañable amor por la libertad.

El acto patriótico abrirá el Embajador del Paraguay el Dr. Gabril Enciso López, luego disertara el historiador argentino Norberto Galazo, sobre los aspectos políticos y económicos más salientes que originaron la Guerra de la Triple Alianza.

El evento tendrá lugar el día martes 1º de marzo del corriente, a las 19 horas, en el Salón de Actos Elvio Romero de esta sede diplomática. Estarán presentes personalidades de la historia y cultura del Paraguay y Argentina. En adhesión de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia del Paraguay. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario