26/2/11

Charla sobre la Mujer Paraguaya y su Protagonismo en Buenos Aires

En conmemoración al  Día de la Mujer Paraguaya en alusión a la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas” que tuvo por escenario la ciudad de Asunción, realizada en el año 1867 en la Plaza de Mayo. En esta reunión participaron mujeres de la capital y el interior que de común acuerdo decidieron reunir sus joyas y alhajas para ayudar a la causa de la guerra de la Triple Alianza conocidas como “Las Residentas”. La Secretaria de Cultura del Deportivo Paraguayo organiza una charla, debate sobre la Mujer Paraguaya y su protagonismo. Se brindara un reconocimiento a las enfermeras paraguayas. El evento se llevara a cabo el 25 del corriente, a las 19:00 horas, en la sede del Club.

Por. Domingo Cabañas


  Monumento a las Residentas

La Mujer Paraguaya desde la Guerra Grande ha ganado protagonismo por su abnegación y lealtad, que no escatimó esfuerzos para sacar al Paraguay sumido en la devastación tras la contienda y actualmente sigue luchando para conseguir mayores espacios y reivindicaciones en una sociedad ingrata.

En dicho acto la Secretaria de Cultura del Deportivo Paraguayo organiza la charla, debate sobre la Mujer Paraguaya y su protagonismo. Donde se brindara un reconocimiento a las enfermeras paraguayas, especialmente a Virginia Jiménez de Medina, enfermera de la Guerra del Chaco, seguidamente de un acto cultural con poesía y proyección de película.

Se llevará a cabo el día 25 del corriente, a las 19:00 hs, en el auditorio de la sede del Deportivo Paraguayo, Piedras 1676. Capital Federal. En adhesión de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia del Paraguay. En el marco de la agenda de actividades del Comité pro Bicentenario del Paraguay en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario