7/12/12

Lugo fue el que impidió que migrantes voten, dice TSJE



El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) desmintió ayer al presidenciable del Frente Guasu, Aníbal Carrillo Iramain, quien dijo que el organismo electoral es responsable de la suspensión del proceso de inscripciones en el exterior en 2012. La Justicia Electoral dijo que el culpable de parar los registros de migrantes fue Fernando Lugo. 

                                            Luis Salas, del TSJE. Fuente ABC Color

“El TSJE solicitó al Parlamento en tiempo y forma la ampliación presupuestaria para la inscripción de paraguayos en el exterior, que fue sancionada en el Congreso y luego vetada por el Ejecutivo, siendo entonces Lugo presidente de la República”, recordó Luis Salas, asesor electoral.

Señaló que la Justicia Electoral cumplió con su cometido, teniendo en cuenta que realizó la campaña de inscripción en el exterior en 2011, del remanente presupuestario destinado al referéndum, en un plan piloto para registrar a los paraguayos residentes en el extranjero. 

“Del 20 de octubre al 20 de diciembre del citado año se desarrolló la campaña de inscripción de los connacionales, aún sin contar con un presupuesto; pero como gesto de patriotismo y dando cumplimiento a la legislación vigente, autoridades del TSJE impulsaron el plan piloto de inscripción en varias ciudades de Argentina, EE.UU. y España, tras la realización del referéndum que habilitó a los compatriotas residentes en otros países a sufragar en los comicios generales”, dijo.

Agregó que Lugo, a través de los decretos 8855 y 8856 objetó totalmente las leyes sancionadas en el Congreso; imposibilitando de esta manera la realización de la campaña de inscripción en el exterior, dejando así a miles de compatriotas sin el derecho de votar en las elecciones 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario