23/12/12

Puerto Falcón colapsado



Larga fila de transporte público de larga distancia, el intenso movimiento de pasajeros, caracterizaron ayer en horas de la mañana como por la tarde el puente San Ignacio de Loyola que une nuestro país con la Argentina. Desde las empresas de colectivos que hacen el servicio internacional se advirtió también de las demoras en la atención para su servicio.

Por Domingo Cabañas


Más de 16 mil compatriotas provenientes de la Argentina ya ingresaron por Puerto Falcón en solo cuatro días. Esto significa que diariamente ingresa por Falcón un promedio de 3.500 personas por día.

Desde las empresas de colectivos que hacen el servicio internacional se advirtió también de las demoras en la atención para su servicio. Desde el paso internacional entre las ciudades de Clorinda (Argentina) y Puerto Falcón (Paraguay) se advirtió esta última semana la extensa cola de ómnibus que busca cruzar el límite internacional. 

En esta acción se reconocieron demoras en la atención desde el lado paraguayo por la falta de personal. "El principal motivo es la falta de personal para atender a los pasajeros. Solamente pocos funcionarios son destinados, por turno, para recibir las documentaciones de los migrantes que llegan a la tierra guaraní. Es más, deben quedar en sus puestos por nada menos que 24 horas", según informaron. 

Los pasajeros de varias unidades de ómnibus que llegaron ayer a puerto falcón procedentes en su mayoría de Buenos Aires, aguardaron tranquilamente la fila y tramitar las documentaciones para así poder pisar suelo paraguayo.

El intenso movimiento en la frontera con la Argentina comienza a partir de las 04:00 de la mañana donde ya comienzan a llegar los ómnibus de larga distancia cuyo pasajeros en su mayoría son paraguayos que vienen a visitar a sus familiares y pasar las fiestas de fin de año. 

A la mínina demora que se tiene ahora, a diferencia de años anteriores, se suma el intenso calor, típico de esta temporada para aquellos compatriotas que regresan a su país. El alivio era que ya pisaron tierra guaraní, que estaban a punto de llegar a destino y compartir con sus seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario