11/5/13

El TSJE trabaja en plan de inscripción en el extranjero


El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Cancillería barajan alternativas que faciliten la inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) de compatriotas que residen en el extranjero. El objetivo es usar las sedes diplomáticas del país. Para la próxima semana se prevé una jornada de evaluación para definir el mejor y más económico sistema de empadronamiento en el exterior.

 Ljubetic, Julio Duarte, Luis A. Mauro y Luis Salas, durante la reunión que mantuvieron ayer en la Justicia Electoral. Fuente abc. color

El coordinador general de elecciones, Carlos María Ljubetic, además de anunciar el trabajo conjunto con la Cancillería, alabó el civismo demostrado por los paraguayos que por primera vez sufragaron fuera del país, dejando abierta la posibilidad de incentivar el voto entre los compatriotas que viven en otras naciones del mundo.

Reiteró que la Justicia Electoral tiene la intención de continuar con la campaña de inscripción en el extranjero.

El ministro Julio Duarte Van Humbeck, en su carácter de Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó la satisfacción de las autoridades de dicha cartera de Estado por haber colaborado con el desarrollo de estas históricas elecciones, en un año emblemático en que se recuerda el bicentenario de la proclamación de la República, 1813-2013.

Precisamente, la Justicia Electoral, el Rotary Club, la Universidad Comunera y la Cancillería están abocados a la tarea de que se declare el 25 de julio el Día de la Civilidad paraguaya, en recordación de las primeras elecciones libres y democráticas que se realizaron en nuestro país utilizando el cántaro como urna, un día como ese, pero de 1.558, dos siglos antes de la Revolución Francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario