11/5/13

Queja contra consulado en Bs. As


Compatriotas residentes en Buenos Aires, Argentina, se quejan de maltratos que sufren en el Consulado paraguayo en dicha capital. Según dijeron, los funcionarios tienen muy poca paciencia con quienes acuden allí, generalmente en gran número para tramitar documentos imprescindibles.

Sede del Consulado Paraguayo en Buenos Aires. Fuente abc. color

En la Dirección de Asuntos Consulares de la Cancillería nacional aseguraron ayer que trasladarán la queja a las autoridades correspondientes para las averiguaciones de rigor. Informaron también que más de 400 personas por día solicitan trámites en el Consulado en Buenos Aires.

De acuerdo con las quejas de los compatriotas, “muchos van en horas de la madrugada, hasta tres o cuatro horas antes de que amanezca y forman filas que a veces llegan a una cuadra y media, y cuando llegan a la mesa, le dicen que los turnos se sacan por teléfono o por internet, y tras varias horas deben retirarse sin nada”.

Sostienen que los trámites llevan un tiempo excesivo, y que los funcionarios consulares “deben tener en cuenta que todos trabajan y precisan de los documentos para seguir en el país vecino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario