24/9/12

Jornadas sobre misiones jesuíticas guaraníes en Buenos Aires



Entre el 26 y 28 de setiembre se desarrollarán una serie de jornadas sobre la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural, a cuarenta años de su adopción. Las charlas harán hincapié en las misiones jesuíticas guaraníes. 

                                Ruinas Jesuíticas guaraníes. Fuente ABC Color.

Organizado por la Fundación Ortega y Gasset Argentina, los días 26, 27 y 28 de setiembre próximos se desarrollará una serie de jornadas sobre las misiones jesuíticas guaraníes, en el marco de los cuarenta años de la adopción de la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural.

El evento cuenta con el auspicio de la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe; y de la representación de la UNESCO en Argentina, Paraguay y Uruguay, y ante el MERCOSUR.
El seminario tendrá como eje temático especifico uno de los patrimonios culturales más significativos de la región y compartidos por estos tres países: las misiones jesuíticas guaraníes. El director académico del seminario es el arquitecto Ramón Gutiérrez y la directora general del mismo es la Licenciada Inés Viñuales.

Entre las ponencias, se debatirá sobre el Patrimonio y Desarrollo Sostenible: beneficiando a las comunidades sociales; Patrimonio y Turismo Cultural, del nicho al hecho; Propuestas en accesibilidad e interpretación para los visitantes de los sitios del patrimonio; las Misiones Jesuíticas de guaraníes en el marco de la historia colonial rioplatense; El destino final de los guaraníes; Misioneros en el periodo postjesuítico; Las misiones jesuíticas como espacio para el desarrollo social y cultural, entre otros.

Las jornadas se realizarán en el Auditorio Piazzolla del Centro Cultural Borges de Buenos Aires, ubicado en el segundo piso de Viamonte 525.

No hay comentarios:

Publicar un comentario