27/9/12

Exterior: serían 400 votantes por mesa



La Justicia Electoral estima que las mesas electorales en el extranjero tendrán 400 electores cada una, indicó ayer Luis Salas, asesor del organismo. Fue tras una reunión preparatoria de las elecciones en el exterior. 

                                Luis Salas, asesor TSJE. Fuente ABC Color

Durante los comicios en los tres países, donde residen los ciudadanos paraguayos, serán electos cuatro cargos: Presidente de la República, Vicepresidente de la República, senadores y representantes del Mercosur, explicó el asesor del organismo electoral.

En el exterior están inscriptos alrededor de 21.000 electores entre Argentina, Estados Unidos de América y España, y la Justicia Electoral dispondrá el envío de 10 delegados electorales para fiscalizar los comicios.
“Se elegiría un coordinador por cada local de votación, quien va a ser el técnico que preparará las elecciones en el distrito y local de votación correspondiente”, agregó.

En España se habilitarán tres lugares de votación, igual número en Estados Unidos y cuatro en Argentina, donde existe el mayor número de connacionales inscriptos en el Registro Cívico Permanente.
Explicó que los miembros de mesa para las votaciones del 21 de abril de 2013 deberán ser ciudadanos que son parte del padrón electoral en el exterior.

“La ley electoral detalla que los miembros de mesa tienen que ser electores y residentes del lugar, por lo tanto los miembros de mesa tienen que ser residentes a propuesta de los partidos políticos como establece la ley”, indicó.

Posterior al 31 de octubre, fecha que finaliza la inscripción de electores habilitados para los comicios generales, se determinará con exactitud el número de mesas en los países extranjeros donde residen los connacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario