19/12/11

TSJE no va a inscribir a migrantes en 2012


El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) suspenderá en 2012 las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP) de los compatriotas que residen en el exterior.

                                       Carlos María Ljubetic


“El Congreso eliminó el presupuesto para hacer el trabajo de inscripción. Los parlamentarios ni siquiera vieron un camino alternativo para empadronar a los migrantes paraguayos. Ellos podían aprobar una ley de inscripción vía internet o la habilitación de puestos en los consulados.


No previeron nada de eso y lastimosamente ahora los paraguayos residentes que no se inscribieron en estos últimos 40 días no van a poder sufragar en 2013”, anunció ayer Carlos María Ljubetic, asesor de la Justicia Electoral.

Agregó que la pelota ya no está en la cancha del TSJE. “Lo que nosotros podamos hacer es muy poco. Nos cortaron el presupuesto (unos G. 65 mil millones) y ya no podemos hacer nada”, indicó el funcionario. Recordó que el organismo electoral no tiene iniciativa parlamentaria, por lo que no puede presentar ningún proyecto de ley para solucionar el problema. “Ojalá que algún parlamentario se ocupe”, dijo. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario