14/12/11

Paraguayos con cédula vencida pueden ingresar al país


El Ministerio del Interior informó este miércoles que los compatriotas que tengan cédula de identidad vencida podrán ingresar al país sin inconvenientes. Esta consideración es tenida en cuenta ante la proximidad de las fiestas de fin de año.


El director general de Migraciones, Amado García, recordó que los connacionales que poseen cédula de Identidad paraguaya al día pueden ingresar libremente al país, sin que realicen excesivos trámites burocráticos. 

Igualmente, aquellos compatriotas que tienen dicha documentación vencida también tienen libre entrada al territorio nacional; con la diferencia de que se les advierte el vencimiento en cuestión y se los deja ingresar, instándoles a que renueven sus respectivas cédulas de identidad, aprovechando su tiempo de estadía en el país.

“García también brindó una serie de recomendaciones para que los compatriotas no sean engañados ni sometidos al pago de coimas en trámites de documentos en puestos migratorios fronterizos”, señala el comunicado del Ministerio del Interior. 

El director de la institución aclaró que, ante cualquier irregularidad, las personas pueden acudir a las oficinas de la Dirección General de Migraciones, ubicadas en el Edificio Aurora (Caballero esq. Eligio Ayala), o llamar a los teléfonos (021) 442-840 y (021) 446-066, para elevar su denuncia o queja, concluye diciendo la nota. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario