21/10/10

COMUNICADO DEL EQUIPO PASTORAL PARAGUAYO EN ARGENTINA - E.P.P.A.

Buenos Aires. 20 de octubre de 2010.-


 
COMUNICADO


El Primer Congreso de la Migración (julio 2008) fue organizado por instituciones representativas de la colectividad paraguaya en Argentina y en cuanto tal, tuvo legitimidad para hablar genuinamente en nombre de los compatriotas residentes en el exterior.
 
El actual y el anterior (llamados Segundo y Tercer Congresos) son iniciativas promovidas por funcionarios del gobierno de turno y un grupo de personas residentes en Argentina por fuera de las organizaciones más representativas de la colectividad paraguaya. 
 
En su procedimiento desnaturalizaron el objetivo del Primer Congreso que defendió como principio la unidad y la representatividad con autonomía, independiente de la presión oficialista, de la política partidaria y de cualquier interés personal y/o sectorial en detrimento del bien común.

Está demostrado que el grupo de personas residentes en Buenos Aires impulsores de la inciativa del denominado Tercer Congreso no realiza ningún trabajo dentro de las organizaciones paraguayas y solo persiguen, junto a los funcionarios públicos involucrados, intereses personales y/o sectoriales con el propósito de lograr algún posicionamiento, justificación de su que hacer o ascenso dentro del actual gobierno. Para ello, no les importa dividir, engañar, manipular y desvirtuar el verdadero sentido orgánico inicial.

Ante esta penosa realidad y en honor a la verdad, el Equipo Pastoral Paraguayo en Argentina (EPPA), institución que con otras organizó el Primer Congreso de la Migración, comunica a la opinión pública que:

Nada tuvo que ver con la organización del Pre Congreso realizado en el Bauen Hotel de Buenos Aires y no tiene nada que ver con la organización del Tercer Congreso de la Migración a realizarse el 21 del cte., en Asunción.

Y finalmente, en caso de que algunos de nuestros integrantes asistieran a este evento, por no estar autorizados, lo harian pura y exclusivamente a título personal, y de ninguna manera institucional.





La Conducción del EPPA
 
Miguel Angel Decoud - José Gauto  - Ricardo Irala González - Porfirio Caballero




TUPÄSY CAACUPÉ OGUATA ÑANENDIVE

LA VIRGEN DE CAACUPÉ PEREGRINA CON SUS HIJOS MIGRANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario