31/3/13

Alegre: "el Paraguay del futuro está más allá de los colores"


San Juan Nepomuceno. Caazapá.- Efraín Alegre, candidato a presidente por la lista 4, explicó que la Alianza está más allá de los colores y partidos políticos, y que su bandera es la lucha frontal contra la pobreza y la inseguridad, mediante la generación masiva de puestos de trabajo. “Nosotros llevaremos la bandera roja, blanca y azul, la tricolor, al Palacio de López, y gobernaremos en beneficio de todos los paraguayos y paraguayas”, afirmó. Consideró además que la propuesta de su rival colorado presenta un retroceso, ya que representa el rojo sobre los intereses de la Nación.

Efraín Alegre, candidato a presidente por la lista 4, explicó que la Alianza está más allá de los colores y partidos políticos

Aproximadamente 2.000 personas asistieron al acto en el local del comité de la ciudad, donde Alegre explicó que tiene 4 prioridades de gobierno: viviendas, seguridad, trabajo y desarrollo de los “pequeños productores”.

“Tenemos el compromiso de garantizar a cada paraguayo y a cada familia de nuestra patria el derecho constitucional de tener un techo, una casa donde vivir con la familia”, dijo en primer lugar.
“Vamos a dar una lucha frontal contra el narcotráfico y las mafias, para terminar de una vez por todas con este veneno que infecta y mata a nuestros jóvenes y niños”, aseveró Efraín.

“Queremos que cada uno sea dueño de su futuro, y futuro significa una oportunidad de crecer, futuro significa tener un trabajo. Reafirmo que desde nuestro gobierno vamos a generar 200.000 puestos de trabajo al año”, mencionó en tercer lugar.

“Por último, trabajaremos para poder atender a aquellos compatriotas que fueron olvidados durante más de 30, 40 años. Nuestro compromiso es con el pequeño productor, y con los compatriotas que se encuentran en la extrema pobreza. Vamos a aumentar la inversión en los programas sociales. Nuestro gobierno va a tener una marcada política de responsabilidad social”.

“Nuestra propuesta es una propuesta nacional. Cuando escucho al candidato Cartes decir que bajo su gobierno ondeará la bandera del Partido Colorado, y que siendo presidente priorizará el currículo de sus correligionarios, sin importar su preparación, me recuerda al pasado. Nosotros llevaremos la bandera roja, blanca y azul, la tricolor, al Palacio de López, y gobernaremos en beneficios de todos los paraguayos y paraguaya”, finalizó Alegre.

Llano anuncia que el PLRA dará sorpresa


El día de las elecciones, el PLRA dará una enorme sorpresa, anunció ayer el titular del Directorio azul, Blas Llano, durante una gira por Paraguarí. El senador aseguró que los votos independientes e indecisos irán para Alegre. Dijo que esta semana se dará una novedad a favor de la Alianza.

Blas Llano se dirige a dirigentes de Paraguarí en un encuentro realizado ayer en el distrito de Quyquyhó. Fuente ABC Color.

“El 21 de abril, el PLRA dará una enorme sorpresa por la masiva participación que va a tener esta gloriosa agrupación partidaria con los votos de sus afiliados para la Alianza Paraguay Alegre”, manifestó ayer el presidente del Directorio liberal, el senador Blas Llano, durante una reunión partidaria y de organización con dirigentes en el distrito de Quyquyhó, departamento de Paraguarí.

La comitiva de gira por el noveno departamento incluyó al candidato a la gobernación, Juan García Miro; los candidatos a diputados Jorge Ávalos y Nelson Chávez y al candidato al Parlamento del Mercosur, Juan Denis.

Llano manifestó que los votos independientes e indecisos irán para la Alianza Paraguay Alegre.

“Aseguramos esto, porque es la mejor opción, con un plan de gobierno, un equipo de trabajo y con un candidato de probada gestión como Efraín Alegre”, manifestó el titular del PLRA, quien por otro lado aseguró que en la semana se dará una sorpresa, para asegurar la victoria. “En la semana anunciamos una gran sorpresa”, expresó ante sus correligionarios. Cuando los periodistas le pidieron más datos sobre la supuesta gran sorpresa, respondió que no podía adelantar nada.

El candidato a la reelección en el Senado cumplió ayer una intensa gira departamental que incluyó los distritos de Quyquyhó, Caapucú, Roque González de Santa Cruz, Quiindy, Escobar y Tebicuarymí.

Campaña por separado

El equipo de campaña de la Alianza Paraguay Alegre resolvió que Efraín y Llano tengan agendas diferentes para abarcar más lugares en esta campaña electoral. Ambos dirigentes solo compartirán escenario en actos y concentraciones grandes que organiza el PLRA.

30/3/13

Efraín insta a no dejarse engañar con el nuevo rumbo


Yuty. Caazapá. Efraín Alegre, candidato a la Presidencia de la República por la Alianza Paraguay Alegre, participó de un evento multitudinario en el departamento de Caazapá. Alegre reafirmó su compromiso con el desarrollo rural, priorizando al pequeño productor. Aseguró que el “nuevo rumbo”, es en realidad el rumbo que sometió al país por más de 50 años.
Efraín Alegre, candidato a la Presidencia de la República por la Alianza Paraguay Alegre, participó de un evento multitudinario en el departamento de Caazapá.
Efraín Alegre, candidato a Presidente por la Lista 4, participó de una serie de actos en varios puntos del departamento de Caazapá, el más importante, se desarrolló en la localidad de Yuty, donde simpatizantes de la Alianza organizaron una gran caravana encabezada por el presidenciable.
Alegre destacó nuevamente, la situación por la que atraviesan los campesinos y que una de sus principales motivaciones es potenciar el rol de los pequeños productores. Para eso, prevé la instalación de una serie de políticas sociales que acompañen este proceso.
“El campesino paraguayo es el que tiene que encontrar una oportunidad que el Estado le debe proveer. Es una contradicción que el campesino tenga que venir a las ciudades a conseguir mejores condiciones de vida. Esa contradicción vamos a revertir nosotros, con trabajo, compromiso firme y con políticas claras”, aseguró el candidato.
Comentó además que en su visita de la semana pasada a los compatriotas de Buenos Aires, éstos le manifestaron la necesidad de concretar el proyecto de Reforma Agraria como un motor de desarrollo para garantizar el retorno de cientos de miles de paraguayos ansiosos por retornar al país.
Efraín mencionó que una de las iniciativas contempladas para acompañar el crecimiento  del campo, es la creación de un ministerio de agricultura abocado al pequeño productor y al desarrollo rural, para potenciar el rendimiento de estas personas dentro de un sistema de producción y desarrollo.
“Toda mi energía y mis fuerzas estarán enfocadas en darle una oportunidad al pequeño productor, para darle una salida segura a sus productos y por ende, un mejor porvenir para su familia”, dijo Alegre.
“Ese Nuevo Rumbo no es lo que queremos”
El presidenciable de la Alianza fustigó duramente contra Horacio Cartes, de quien dijo que en realidad no le interesa la situación del millón de personas que viven en nuestro país en situación de pobreza extrema.
“Hay gente que se asusta cuando se habla de los problemas sociales. A Cartes posiblemente no le interesan los problemas de los pobres. Nosotros vamos a multiplicar la presencia de la ayuda social, porque tenemos más de un millón de compatriotas viviendo en la extrema pobreza”, sentenció Alegre.
Dijo que la intención es dejar de lado la “pesada herencia de más de 50 años” que terminó en el año 2008. “Hoy quieren venir a hablarnos de un nuevo rumbo que no es más que aquel viejo rumbo que no terminamos de dejar atrás, ese no es el Paraguay que queremos”, condenó Efraín.
Reiteró finalmente que la Alianza es una propuesta incluyente que convoca a liberales, independientes, socialistas, colorados, paraguayos que quieren un Paraguay decente, transparente y de trabajo. 

29/3/13

Giuzzio dijo que la Justicia penaliza a débiles y beneficia a poderosos


Arnaldo Giuzzio, que encabeza la lista 100 a Senadores por el Partido Democrático Progresista, dijo que la política debería dar espacios de poder a las mejores personas, que hayan probado su honestidad y capacidad de gestión. Agregó que una de sus prioridades es la de renovar la justicia desde el Congreso, ya que según él, nuestra justicia sólo penaliza a los corruptos de “mediano porte”, mientras que los casos de los corruptos poderosos se terminan “cocinando” en el Poder Judicial.
     Arnaldo Giuzzio, que encabeza la lista Senadores por el Partido Democrático Progresista
“Nosotros queremos que en la política se les facilite espacios a las mejores personas, que no necesariamente sean personas que aparecen en los medios de comunicación, sino que sean hombres y mujeres que se respalden en lo que hicieron, pudiendo haber servido tanto en el sector público como en el privado”, dijo Giuzzio.
El candidato a senador por el PDP, partido miembro de la Alianza Paraguay Alegre, dijo que los objetivos de su candidatura están definidos.
“Tengo 2 objetivos definidos dentro de la cámara alta: En primer lugar creemos que ya es hora de renovar el congreso, con gente nueva, con nuevas ideas. En segundo lugar, puedo decir que un país sin justicia es un país sin futuro, es muy difícil que inversionistas extranjeros se involucren en nuestra sociedad, y naturalmente es causada por la inseguridad jurídica, que provoca tanta corrupción”, aseveró.
Justicia
“Uno de los motivos por los cuáles salimos de la fiscalía fue el darnos cuenta de que la justicia estaba definida exclusivamente para los corruptos de mediano porte, sin embargo, los grandes casos de corrupción terminaban “solucionándose” en el Poder Judicial”, fustigó el exfiscal anticorrupción.
Giuzzio responsabilizó al Consejo de la Magistratura de la desgraciada situación de la justicia paraguaya. “Hay instituciones hoy en día, como el Consejo de la Magistratura, que se constituye en el gran responsable de la situación nefasta de la justicia. Para mí es un órgano que puede eventualmente desaparecer, y trasladar su responsabilidad de selección, con previa inamovilidad de los magistrados, a la Corte Suprema de Justicia, para que ellos finalmente seleccionen a quienes serán sus futuros jueces y fiscales” dijo.
Por último dijo que se debe reorganizar el presupuesto público, dando prioridad a sectores como la educación,  la salud y la justicia.
“Se debe organizar el presupuesto público y dotarlo de equidad, priorizando rubros como la educación, la salud, y también la justicia, que será un elemento fundamental a ser atendido desde el Congreso”, concluyó.

27/3/13

Alegre señala que ataques ponen al descubierto la desesperación de su rival


El candidato a la presidencia por la lista 4, Efraín Alegre, dijo que los cartistas dejan al descubierto la desesperación que tienen ante el crecimiento de su candidatura. En un encuentro con periodistas en la residencia de Alegre, Filizzola salió al paso de las acusaciones en su contra y dijo que los cartistas no pueden sostener la figura de su candidato, y por esa razón presionan a fiscales para conseguir una imputación en contra de la dupla aliancista.
                  El candidato a la presidencia por la lista 4, Efraín Alegre
“Ellos quieren compensar el hecho de tener un candidato que es un preso-kué, que estuvo preso en Tacumbú, que fue prófugo de las justicia, que en cuya estancia cayeron toneladas de cocaína y marihuana, que se declara amigo de Fahd Yamil, que es un capo mafioso de la frontera, miembro del grupo vinculado al asesinato de Santiago Leguizamón, todo eso es Cartes; y quieren compensar eso tratando de que a alguno de nosotros dos se nos impute, imagínense el disparate”, dijo.
Rafael dijo que los cartistas están recurriendo a recursos disparateros, en la desesperación al ver el estancamiento que está sufriendo su candidato.
“Acá están diciendo que se le está investigando a Efraín Alegre, y eso no tiene ni pies ni cabeza porque una verdadera investigación comienza a partir de una imputación. Y ni él ni yo estamos imputados, y los documentos que demuestran nuestra honestidad están hace 2 años en la Fiscalía”, indicó.
Filizzola respondió a Cartes, y dijo que él debe, de una vez por todas, hacer lo que no se anima a hacer y dejar de mandar a “payasos” a hacer el trabajo sucio.
“Lo que hicieron los senadores cartistas de ayer fue una patoteada a los fiscales, con la intención de conseguir una imputación, pero no es nada extraño, porque no es la primera vez que lo hacen. Eso se llama coaccionar a un organismo totalmente independiente”, lanzó.
Por último, Filizzola aclaró que la compra y la recepción de los helicópteros estuvieron a cargo de quien lo sucedió en la cartera del interior, y que todos los documentos que pueden presentarse sobre eso, él mismo los llevó a la Fiscalía.
“Tengo que aclarar que los helicópteros no fueron ni recibidos ni pagados por mi administración, sino por la administración posterior. Justamente por eso, yo mismo presenté un pedido de que se investigue, al igual Carmelo (Caballero). La payasada que hicieron ayer los cartistas de presentar documentos fue un disparate. Todos los documentos los tiene la fiscalía de delitos económicos”, aseguró Rafael.

26/3/13

Efraín, “equipo de las mafias están desesperados”


Efraín Alegre,  candidato a presidente por la lista 4, dijo que la gente sabe muy bien quienes son los mafiosos y quienes son las personas decentes en nuestro país. En declaraciones a los medios de prensa, agregó que los colorados dan el mensaje de que están desesperados y no confían ni en sus propias encuestas, por eso buscan cualquier tipo de excusas para tirotear.    
Si pretenden confundir están perdiendo su tiempo, si hay algo valioso que yo tengo, es mi honestidad. Es muy claro saber quién está detrás de la mafia y quien está detrás del trabajo y del desarrollo”, indicó Alegre.
Alegre dijo que existe una gran diferencia entre los poderes que se encuentran detrás de la mafia, y aquel gran poder que está detrás de la gente decente, que es la ciudadanía.
El presidenciable por la Alianza Paraguay Alegre dijo que tanto él como Rafael no están confiados de que el 21 de abril estarán festejando la victoria, ya que los números les favorecen y hasta las encuestas del otro candidato indican que hay un progreso de la Alianza.
“No tenemos nada que ocultar, ni yo ni Rafa, ambos podemos dar la cara donde sea que nos llamen. El poder que hoy está desesperado, el equipo de las mafias, va a seguir haciendo muchas cosas más. Después de la semana santa, con algunas informaciones que van a tener, seguramente van a ampliar por la derrota del 21 de abril. Parece que no creen en sus encuestas por eso buscan otras excusas para tirotear”

25/3/13

Alegre: “Desafío a Horacio a un debate mano a mano”


Efraín Alegre, candidato a presidente por la Alianza Paraguay Alegre, dijo que un verdadero debate, sin restricciones, es un reclamo general de la ciudadanía. Desafió a su adversario colorado a un formato mano a mano, donde se muestren “todas las cartas sobre la mesa”. Fueron sus declaraciones tras finalizar el debate presidencial organizado por Dende y Cerneco.
  Efraín Alegre, candidato a presidente por la Alianza Paraguay Alegre
Alegre dijo que el formato de los debates que se presentaron hasta ahora, cerrados y con restricciones, ya no satisfacen los requerimientos de la ciudadanía. Manifestó que el debate debe ser de cara a la gente, con contraste de ideas.
“Cambiar el formato del debate es un reclamo de la gente. La gente pide un debate en serio, un debate de cara a la gente, donde se pueda intercambiar posiciones entre candidatos, y yo le invito a Horacio a que nos sentemos a hablar, mano a mano, a discutir sobre nuestros programas de gobierno” desafió Alegre.
Luego dijo que nadie debe molestarse por los cuestionamientos que puedan llegar a hacerse, y que la trayectoria de los candidatos debe hablar por ellos, para saber si realmente sus propuestas son ejecutables.
“Creo que eso es lo mejor, y él no tiene porque molestarse de ciertas preguntas que se le puedan hacer, así como yo tampoco tendría que molestarme. La gente tiene el derecho de escucharnos a fondo, y cuestionar si lo que planteamos es realmente posible, y si nuestro pasado como candidatos asegura un buen futuro al país, y ahí que saquen sus conclusiones”, dijo Alegre.
Concluyó diciendo que lo más saludable es colocar todas las cartas sobre la mesa y que la ciudadanía disponga de toda la información posible al momento de elegir, de manera a que su elección respete los antecedentes y las propuestas del candidato, y no su color o ideología política.
“Lo que no debemos hacer es colocar un filtro a la ciudadanía y condicionar lo que ellos pueden o no pueden escuchar. Para mí lo más saludable es poner todas las cartas sobre la mesa y que la gente decida con información” finalizó Efraín.

Seguridad, delitos y voto en el exterior en el tercer programa del TSJE por TV Pública


La seguridad, el voto en el extranjero y los delitos electorales serán temas de debate en el tercer programa televisivo “Todos votamos…Paraguay gana”, propiciado por la Justicia Electoral y que se emite en la noche de este lunes desde las 22.00 por la Televisión Pública.
Esta noche por la TV Pública se emite el tercer programa de la Justicia Electoral. Fuente IP Paraguay

La seguridad que será montada en torno al traslado de las actas y maletines electorales, los delitos y faltas que se cometen comúnmente durante las elecciones, el voto en el extranjero y la inversión en infraestructura son algunos de los temas que serán tratados en este nuevo capítulo.

Estarán como invitados la asesora Jurídica del Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE), Fabiana Marín, el asesor del TSJE, Luis Salas, y el superintendente del TSJE, Modesto Núñez. 

”Todos votamos…Paraguay gana”  es un programa ideado para llegar a la ciudadanía con la mayor información posible respecto a las elecciones nacionales, atendiendo el importante momento que está pasando nuestro país.   

Son conductoras del programa las periodistas Dolly Olmedo, Violeta Morínigo y Marta Olmedo. La idea y realización está a cargo del Departamento Prensa de la Justicia Electoral.

23/3/13

Efraín asegura que generación de empleos reducirá éxodo de paraguayos


BUENOS AIRES. ARGENTINA.- En un acalorado discurso ante la comunidad paraguaya residente en Buenos Aires, Efraín Alegre, candidato a la Presidencia por la Alianza Paraguay Alegre, invitó a los simpatizantes presentes a que se sumen desde la capital argentina a este proyecto. Dijo que los connacionales residentes en el exterior, sí tienen el poder de equilibrar la balanza electoral. Representantes de equipos locales del Partido Colorado y otros partidos estuvieron presentes.

Efraín Alegre, candidato a la Presidencia por la Alianza Paraguay Alegre, invitó a los simpatizantes presentes a que se sumen desde la capital argentina a este proyecto.
El Club Deportivo del Paraguay fue la sede donde se realizó este encuentro con cerca de 800 compatriotas residentes en Buenos Aires, organizado por la dirigencia liberal en esa ciudad. Representantes de varios partidos y movimientos se hicieron presentes en este acto donde la cabeza de la Alianza, Efraín Alegre, expuso parte de sus propuestas de acción.
Expectantes de conocer qué plantea la Alianza Paraguay Alegre en materia comercial o migratoria, los presentes preguntaban al candidato qué hará para erradicar el problema del éxodo de paraguayos al exterior o la falta de oportunidades en el país. Con respecto a esto, Alegre reiteró que la intención primaria es generar empleo, 200.000 puestos de trabajo por año, para atraer de nuevo a quienes emigraron y que el Paraguay pueda dar un despegue definitivo hacia el desarrollo.
“La propuesta política que traemos es de una gran alianza, esto no es una propuesta de un solo partido, somos paraguayos de varias extracciones políticas. Nuestra propuesta es para todos y de todos, no somos como algunos que dicen que cuando lleguen al poder, van a gobernar sólo para algunos partidos y que le darán prioridad a sus correligionarios. Ese tipo de Paraguay es lo que generó que ustedes estén hoy fuera del país”, dijo Efraín.
Ante el aporte de uno de los presentes, quien manifestó que hoy día la situación de los paraguayos viviendo en la Argentina se ha invertido, considerando que este país ya no sería tan rentable en cuanto al envío de remesas y que vivir en Paraguay puede volver a ser una solución para encontrar mejores condiciones, Efraín remarcó que gracias a la aplicación de políticas económicas acertadas, hoy Paraguay ya se convirtió en un país de oportunidades.
“Debemos sostener este proceso, Paraguay hoy es un país interesante para invertir y nuestra economía lo refleja. Nuestro compromiso de generar trabajo y desarrollo está basado en el deseo de que nunca más familias paraguayas se mutilen por necesidad de conseguir mejores condiciones. Nuestro compromiso es con gente como ustedes que sueña con un país mejor al cual volver alguna vez”, argumentó el candidato.
Reforma agraria
Efraín Alegre dijo que se hará cargo de la situación en el campo y que reivindicará deudas largamente postergadas con el pueblo.
“Asumimos esta deuda histórica que heredamos de otros gobiernos y partidos. Vamos a trabajar en el campo, donde está la gran riqueza del Paraguay pero en donde hoy, irónicamente, se encuentran los más pobres del país, por falta de oportunidades y por falta de atención”, aseguró.
Reiteró además, que su plan de gobierno está enfocado en generar políticas de desarrollo social, a asegurar la presencia del Estado basada en la solidaridad con los grupos sociales que siempre han sido desplazados.
“El Paraguay es lo suficientemente rico para darle a cada uno de los paraguayos las condiciones que se merecen, por eso, vamos a tener un ministerio de agricultura dedicado a los pequeños productores, en los que se atiendan las necesidades de este sector olvidado en las políticas sociales de nuestro país”, finalizó Alegre.

Paraguayos encabezan migrantes que piden radicación en Argentina


Más de 123.000 paraguayos solicitaron en el 2012 radicación en la República Argentina, ya sea de manera permanente o temporaria, encabezando la lista de extranjeros interesados en instalarse en el país rioplatense, seguidos por ciudadanos de nacionalidad boliviana y peruana, según datos de la Dirección Nacional de Migraciones.  
De enero a diciembre del 2012, 123.218 paraguayos solicitaron radicación en la Argentina, tanto permanente como temporaria, detrás se encuentran los bolivianos con 73.971 pedidos y los peruanos con 45.966 solicitudes.

Poco más de 56.500 paraguayos pidieron radicación permanente, mientras que 66.583 solicitaron la temporaria. Paraguay se convierte de esta manera en el país de mayor flujo de personas hacia la Argentina según fuente IP Paraguay.

Desde 2004 a 2012, un total de 539.029 paraguayos solicitaron la residencia argentina, sumando las temporarias y las permanentes. De acuerdo a los datos del censo de población realizado en el 2010 en la Argentina, residen en este país un total de 550.713 paraguayos, de los cuáles 52.195 son menores hasta 14 años de edad.

Los datos señalan que el 4,5 por ciento de los 40.117.096 habitantes de Argentina son extranjeros, y de ellos la comunidad paraguaya es la más numerosa, con más de medio millón de integrantes. En contrapartida, en Paraguay la comunidad argentina constituye la segunda más numerosa, con 42.359 radicados, siendo la brasileña la más numerosa, con 137.139 ciudadanos registrados oficialmente.


Plan Patria Grande

El Plan Patria Grande es un plan argentino de regularización de inmigrantes lanzado por el entonces presidente Néstor Kirchner, que entró en vigencia el 17 de abril de 2006. Está destinado a los ciudadanos nativos de países miembros del Mercosur y de los estados asociados al mismo, lo que incluye a Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Hasta agosto de 2010, se habían inscripto en el programa 423.697 personas.


De esa cantidad, 248.144 eran paraguayos, 2 104.984 bolivianos, 47.455 peruanos, 10.785 uruguayos, 5.349 chilenos, 4.603 brasileños, 1.247 colombianos, 914 ecuatorianos y 216 venezolanos, según Wikipedia. 

Para regularizar su situación migratoria, la persona interesada debe presentarse ante la autoridad competente del municipio en que vive con su cédula de identidad, pasaporte o certificado de nacionalidad y dos fotos tipo carnéts.


Esto le permitirá acceder a una credencial de Residencia Precaria con la que podrá permanecer, salir y reingresar a la Argentina, estudiar y obtener el CUIL provisorio para trabajar de manera legal, hasta obtener su radicación definitiva.

22/3/13

Comerciantes argentinos y paraguayos dan respaldo a proyecto de Alegre


BUENOS AIRES. ARGENTINA. - Efraín Alegre, presidenciable por la Alianza Paraguay Alegre, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de la localidad de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Ellos expresaron querer conocer las propuestas de la Alianza en materia económica y comercial, debido a los intereses que mantienen como gremio con el mercado paraguayo.
Efraín Alegre, presidenciable por la Alianza Paraguay Alegre, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de La Matanza
Edgardo  Furlán, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria “Esteban Crovara” de la localidad de La Matanza, encabezó este encuentro con el presidenciable paraguayo Efraín Alegre, para escuchar junto a sus colegas comerciantes, sus propuestas en materia comercial. Los miembros de esta nucleación de comerciantes son en su mayoría paraguayos.
Varias nucleaciones de comerciantes aglutinadas en esta organización expresaron su interés de saber qué plantea Efraín Alegre para combatir frontalmente varios problemas comerciales existentes entre Argentina y Paraguay. Resaltaron que a pesar de que el Mercosur haya estado en vigencia durante tantos años, siguen habiendo obstáculos.
Efraín manifestó conocer muy bien la situación de compatriotas que viven y trabajan en los países de la región y dijo que de ser gobierno, garantizará la sostenibilidad de políticas acertadas tomadas durante el gobierno de Federico Franco.
“Somos conscientes de la responsabilidad que representa brindar seguridad jurídica y previsibilidad. Con relación a la región estamos bien y seguimos creciendo económicamente, por eso, vemos oportuno dar sostenibilidad a este proceso tan importante”, resaltó.
Destacó que el índice de pobreza en Paraguay ronda en un 18 a 20% y que ante esta situación, no le resta más que ocuparse inmediatamente de aquellos grupos sociales que han sido eternamente postergados y en quienes poco se ha apostado.
Recordó además, el crecimiento económico del 2010 y dijo que a pesar de esa situación la pobreza se mantiene intacta, ya que la generación de riqueza producto de ese crecimiento no permeó en las clases más necesitadas. Insistió en la importancia de un sistema público de educación que garantice ese paso hacia el desarrollo.
“La educación es clave para garantizar un verdadero proceso de renovación social y de combate frontal a la pobreza. En nuestro plan de gobierno la educación es un eje fundamental”, enfatizó Alegre.

Alegre reafirma que narcopolítica será derrotada el 21 de abril


Efraín Alegre,  candidato a presidente por la Alianza Paraguay Alegre, dijo que la victoria liberal en la gobernación del Departamento Central retumbará en todos los rincones del país, y la gran victoria de la Alianza será el anuncio de la derrota de la narcopolítica el 21 de abril. Fue anoche en un acto político en la Plaza “Marcelina Insfrán” de la ciudad de San Lorenzo.
Efraín Alegre,  candidato a presidente por la Alianza Paraguay Alegre, en el acto político en la Plaza “Marcelina Insfrán” de la ciudad de San Lorenzo.
Alegre estuvo acompañado de su dupla, Rafael Filizzola, y de otros referentes de la Alianza, entre ellos el candidato a gobernador del Departamento Central por la lista 2, Blas Lanzoni. En su discurso frente a una multitud de simpatizantes, dijo que están convencidos  de que la victoria será de la Alianza.
“El 21 de abril vamos a logran una gran victoria en el departamento central que va a retumbar en todos los rincones del país. Y el 15 de agosto vamos a inaugurar un gobierno plural, que genere desarrollo, progreso y bienestar”, aseguró Efraín.
Continuó manifestando que los paraguayos saben lo que quieren y sobre todo, saben lo que no quieren para el futuro de su país. Dijo también que no son improvisados, y que generar 200.000 puestos de trabajo será su principal objetivo.
“En Paraguay sabemos muy bien lo que no queremos. No queremos volver atrás, no queremos el pasado. Un gobierno que trabaje para generar oportunidades, trabajo y felicidad, no de los correligionarios, sino de todos los paraguayos y paraguayas. Nosotros no somos improvisados, cuando decimos que generaremos 200.000 puestos de trabajo, contestaremos con alianzas y con trabajo eficiente”, dijo Alegre.
Concluyó diciendo que para él las cosas están más que claras dentro del escenario político. Por un lado hay un candidato que por antecedentes e inexperiencia no puede mostrarse al público y no sabe cómo administrar el estado, y por otro lado hay un trabajo y una trayectoria de vida que certifica la buena gestión y la eficiencia del presidenciable aliancista.
“Tenemos una gran oportunidad y no la vamos a desperdiciar. Los modelos y las alternativas para el 21 de abril están demasiado claros: Yo voy a ser presidente de la república del Paraguay porque yo conozco el desafío que representa, y tengo el compromiso necesario para enfrentarlo. Yo puedo hacerlo, el otro candidato no puede”, lanzó Efraín, agregando que miles de compatriotas de distintos partidos, entre ellos el Partido Encuentro Nacional, el Partido Social Demócrata, el Partido Democrático Progresista y miles de colorados trabajaran juntos porque “el desafío es con la patria”.

21/3/13

"Nuestro aliado será el que genere puestos de trabajo", dijo Alegre


El presidenciable por la Alianza Paraguay Alegre, Efraín Alegre, dijo que todos aquellos que quieran emprender proyectos que generen fuentes de trabajo en el territorio nacional, sean éstos paraguayos o extranjeros, serán apoyados desde el gobierno aliancista. En su recorrido por el Departamento de Concepción, manifestó que la función principal del Estado es la de “facilitar las condiciones para que la gente viva mejor”
El presidenciable por la Alianza Paraguay Alegre, Efraín Alegre en su recorrido por el Departamento de Concepción
En su visita por el Departamento de Concepción, Efraín Alegre, acompañado de su dupla, Rafael Filizzola, visitaron las instalaciones de “Frigoríficos Concepción”, donde fueron recibidos por aproximadamente 2.000 empleados de la institución. Bajo un soleado cielo, Efraín dijo que la razón de ser de “Paraguay Alegre” es combatir la pobreza a través de la creación de oportunidades laborales.
“Desde el gobierno nuestra política va a ser respaldar y consolidar todos los emprendimientos e inversiones que se hagan con el propósito de generar oportunidades, empleo y fuentes de trabajo para los paraguayos y paraguayas. Ese es nuestro compromiso, porque nuestra lucha será en beneficio de la gente que más necesita, de los pobres, y de la pobreza solamente se sale con trabajo”, aseguró Alegre.
Luego dijo que sus principales aliados serán las personas que generen puestos de trabajo, y que dentro de sus proyectos busquen siempre dignificar a las personas involucradas en el mismo.
“Son privilegiadas las personas que cuentan con un trabajo digno, porque hoy en día vemos a miles de compatriotas sin trabajo, miles de familias mutilados porque tienen que buscar empleo en otro país. Nosotros apoyaremos al que genere puestos de trabajo, ese será nuestro compañero de lucha. Respaldaremos también a todos los que llegan al Paraguay desde otros países para crear oportunidades”, lanzó Efraín.
Finalizó su discurso diciendo que desde la Alianza proponen un país que se consolide “sobre el trabajo, sobre la oportunidad y sobre la decencia en la gestión”, y no un Paraguay que represente los peores vicios de las prácticas políticas partidarias, haciendo alusión al proyecto político cartista.

Alegre: “Nosotros sí caminamos de cara al sol”


Efraín Alegre,  candidato a vicepresidente por la Alianza Paraguay Alegre, en su recorrido por Central, dijo que están trabajando en honor a los que sufrieron la tortura, el exilio y hasta la muerte durante la dictadura stronista. También agregó que “el otro candidato” tiene que estar rodeado de guardias y con chaleco antibalas puesto todo el tiempo,  debido a sus vinculaciones oscuras, asegurando que es un “indigno” candidato colorado.
   Efraín Alegre,  candidato a vicepresidente por la Alianza Paraguay Alegre, en su recorrido por Central
Alegre, en compañía del candidato a gobernador por Central, Blas Lanzoni, recorrió el centro de la ciudad de Fernando de la Mora llevando su mensaje y sus propuestas, recorriendo los pasillos, visitando los comercios y hablando con la gente, concluyendo su visita con una gran concentración en el local del Comité 1 de Fernando de la Mora.
Efraín fustigó duramente contra la figura del presidenciable colorado, diciendo que jamás podrá tener un gobierno cercano a la gente, porque ni siquiera en campaña puede acercarse a la gente. Destacó que justamente la principal motivación de Alegre es el cariño y el apoyo que recibe, diariamente, de la gente.
"El otro candidato no puede caminar con la gente, no puede saludarlos, no puede ni siquiera ir al Amambay, tiene que andar rodeado de guardias y con chaleco antibalas, esa es su realidad. En cambio, nosotros andamos con la gente, nos reciben en sus casas, nos abrazan y sentimos su apoyo. Eso nos fortalece y nos da fuerzas para seguir en esto que consideramos nuestra obligación como paraguayos: proteger al Paraguay de la narcopolítica", dijo el exsenador.
Luego dijo que honrarán la memoria de aquellos hombres valientes que con su constante lucha contra la opresión y a favor de la libertad, les otorgaron a los paraguayos la oportunidad de vivir en una sociedad libre y democrática.
"El Partido Liberal así como los demás partidos que no confraternizaban con los gobiernos de hace 30, 40 y más años, han sufrido la exclusión, la tortura, el exilio y hasta la muerte en muchos casos. En honor a esos hombres valientes que nos han dado la oportunidad de estar hoy acá y seguir con el cambio que iniciamos en el 2008, en honor a ellos trabajamos", concluyó Efraín.

20/3/13

Alegre dice que no serán ellos “los cómplices” del narcotráfico


El  candidato a presidente por la Alianza Paraguay Alegre, Efraín Alegre, dijo que se deja entrever que durante los gobiernos colorados hubo complicidad con el negocio del narcotráfico, debido a la escasa incautación de drogas, y que ellos mostrarán firmeza para combatir contra este flagelo. Fue durante el “Recorrido Alegre” por la ciudad de Fernando de la Mora, donde se reunió con directivos de la Cooperativa Los Colonos, y luego se dirigió a la Universidad Nihon Gakko, donde compartió una ronda de preguntas sobre temas de salud, seguridad y educación.
    El  candidato a presidente por la Alianza Paraguay Alegre, Efraín Alegre
Efraín Alegre, acompañado del candidato a Gobernador del Departamento Central por la lista 2, Blas Lanzoni, fue consultado por los alumnos de la institución universitaria sobre cuáles son los planes que tiene la Alianza para con los jóvenes y su necesaria inserción en el mundo laboral, una vez terminados sus estudios.
"Estamos preparando un trabajo intenso con los jóvenes para la inserción en el mundo laboral, tenemos proyectos que asegurarán un trabajo digno y rentable para nuestros jóvenes en etapa universitaria. Y queremos que sea en un ambiente sano, libre de vicios. Además estamos llamando a la ciudadanía a apoyar este proyecto para que el país se deshaga de una vez de la narcopolítica y  de las mafias, organizaciones clandestinas que afectan directa e indirectamente al presente y futuro de nuestro país, que son los jóvenes", fustigó Alegre.
Con respecto a las acciones que la Alianza diagrama para contrarrestar la creciente ola de violencia e inseguridad, Alegre dijo que su dupla, Rafael Filizzola, posee vasta experiencia, adquirida durante su gestión como Ministro del Interior, con la que se podrá garantizar una mayor presencia policial y un efectivo combate a la delincuencia.
"Estamos desarrollando junto con Rafael Filizzola un plan amplio de seguridad a nivel nacional, el candidato a vicepresidente tiene una experiencia amplia en este ámbito ya que fue ministro del interior, él sabe porque ya lo hizo en su momento, estamos trabajando para combatir con firmeza contra la delincuencia común y lo que es más grave, contra el narcotráfico", concluyó Alegre, recordando que lo incautado en el gobierno actual (4000 kg. de drogas) representa más del doble de lo incautado en toda la historia del Paraguay.

Más colorados se suman al proyecto aliancista


La chapa presidencial de la Alianza Paraguay Alegre, compuesta por Efraín Alegre y Rafael Filizzola, recibió anoche el apoyo de más de 2.000 miembros de la Franja Colorada Nacionalista, encabezados por el exsenador colorado Amado Yambay. El  presidenciable aliancista aseguró que desde el gobierno honrarán su apoyo conformando un gabinete plural, donde todos los sectores políticos estén representados. 
                        Efraín Alegre visitó varias localidades de Lambaré
Alegre se mostró sorprendido ante la concurrencia de los simpatizantes colorados que, según ellos, votarán a la Alianza en las urnas el 21 de abril. Se comprometió a honrar ese voto de confianza gobernando para todos.
"Cuando sea presidente, en mi gobierno estarán personas de todos los partidos y movimientos, sean liberales, colorados, socialistas o independientes. Tendremos el gabinete más plural de la historia de nuestro país, conformado por paraguayos que quieren el progreso del Paraguay", dijo Alegre.
Agregó que en la construcción de la Alianza se unen todas las banderías e ideologías políticas, y dijo que si prometen pluralidad, es porque saben que es posible y que de hecho, ya lo están haciendo.
“En esta Alianza demostramos, con nuestra conducción y apertura, que no podemos prescindir de ningún sector político para gobernar. Nuestros brazos están abiertos para todos, porque todos juntos somos el Paraguay”, finalizó Efraín.
Asentamiento Ara Poty, Lambaré. 
En el marco del “Recorrido Alegre”, Efraín Alegre visitó varias localidades de Lambaré, cerrando su “tour” con un multitudinario acto en el asentamiento Ara Poty. Allí aprovechó para advertir sobre la amenaza de volver a las viejas prácticas políticas como el clientelismo y los negocios clandestinos, en el caso de que los paraguayos opten por el candidato del Partido Colorado.
“Estas elecciones son muy importantes ya que se estará definiendo el futuro de los próximos 20 o más años, es decir, el Paraguay que queremos dejarle a nuestros hijos. Estamos ante la amenaza de volver a la vieja política, la política del clientelismo, del narcotráfico, de las mafias, ese Paraguay que estamos dejando atrás”, lanzó Efraín.
Concluyó diciendo que están enfrentando a un proyecto político encabezado por un candidato que carece de experiencia en el sector público, que sólo le interesa el bien propio y que ni siquiera ha votado en alguna elección presidencial, demostrando su total desinterés de la realidad política y social.
“Estamos enfrentando a personas que no tienen ni idea de que es trabajar en el estado, personas que nunca trabajaron por el bien común, siempre por el bien propio. Nunca participaron ni siquiera de su obligación civil que es el voto, nosotros venimos del trabajo en conjunto hemos trabajado de forma exitosa en el MOPC”, concluyó Alegre.

Paraguay Alegre realiza caminata contra las drogas


El grupo interno de mujeres miembros de la Alianza Paraguay Alegre, realizarán este sábado 23 una actividad al aire libre que busca fomentar la participación de la familia e instalar la conciencia sobre el flagelo de la drogadicción que afecta a miles de familias de nuestro país. 
Mirian Irún de Alegre, esposa del candidato a la Presidencia por la Alianza Paraguay Alegre, encabezó la presentación de esta actividad.
"CaminAlegre" se denomina la actividad que realiza el grupo Mujeres Alegres este sábado 23 de marzo a las 16 horas en el Parque Metropolitano, al lado del Parque Ñu Guazu. El lema del encuentro es “Mujeres por un Paraguay sin Drogas”, con lo que buscan que madres y jefas de hogar tomen conciencia sobre la situación del fácil acceso a las drogas ilegales.
Mujeres Alegres invitan a sumarse a esta cruzada de repudio frontal a la droga y a las personas que se dedican a este negocio ilegal que perjudican la vida de jóvenes paraguayos.
Mirian Irún de Alegre, esposa del candidato a la Presidencia por la Alianza Paraguay Alegre, encabezó la presentación de esta actividad anunciando la mecánica de inscripción que se realizará el mismo día de la caminata en el Parque Metropolitano.
Irún remarcó que la Red de Mujeres Alegres, nació del recorrido realizado por Efraín durante todo este tiempo, quien ha comprendido el sentir de la mujer paraguaya en todos los rincones de este país; así como las necesidades más urgentes para sus hijos.
Invitó así, a mujeres de todas las edades y resaltó la importancia de actividades como ésta en donde se deja en claro el rechazo a este tipo de flagelo que debilita toda la estructura social del Paraguay.
La inscripción es gratuita y las primeras 2000 mujeres en inscribirse tendrán un kit consistente en una remera exclusiva y un pin, además de importantes premios. Las inscripciones se realizan en el PC de la Alianza, a través de la fan page de Efraín Alegre o bien pueden solicitar el formulario de inscripción vía correo electrónico a caminalegre@paraguayalegre.com.

Filizzola dijo que los más peligrosos son los de “guantes blancos”


Rafael Filizzola,  candidato a vicepresidente por la Alianza Paraguay Alegre, dijo que durante su gobierno caerán con todo el peso del estado y el rigor de la ley a quienes infrinjan las leyes y atormenten la seguridad de los paraguayos. Fue durante su alocución en el foro temático organizado por el Centro de Estudiantes del Colegio Cristo Rey (CECR 2013), en compañía de referentes importantes de las agrupaciones de Avanza País, Frente Guazú, Kuña Pyrenda y el Partido Patria Querida.
                    Rafael Filizzola,  candidato a vicepresidente por la Alianza Paraguay Alegre.
El segundo de la dupla aliancista, fustigó contra el problema, según él, más serio de todos en materia de seguridad, que es el narcotráfico, acotando que a los líderes de estas organizaciones clandestinas jamás verán tras barrotes durante gobiernos que sean cómplices de este flagelo.
“Dentro de la estructura del narcotráfico, no es el microtraficante quien constituye el eslabón más fuerte de la organización. Por encima de ellos, están personas que no verán en las cárceles, sino que las verán en las páginas sociales, presidiendo bancos, con lujosas propiedades, sabiendo que el narcotráfico mueve 500.000 millones de dólares al año en el mundo”, fustigó Rafael.
Continuó en la misma línea del discurso diciendo que son “los de guantes blancos” aquellos que causan más perjuicios para el país, comprometiéndose, siendo gobierno, a caer con todo el peso y rigor de la ley a los que no contribuyen a construir una sociedad más segura.
“Les van a ver siendo candidatos, algunos más descarados, siendo candidatos a presidente inclusive. Esos son los más peligrosos; no el sicario de la frontera, no el microtraficante de la esquina, sino los de guantes blancos, esos son los que crean más perjuicios a las familias, al Paraguay y al mundo. Y a ellos vamos a caer con todo el peso del estado y con todo el rigor de la ley, porque nosotros no tenemos complicidad con nadie”,
Filizzola concluyó enfatizando que las drogas no sólo constituyen un negocio ilícito que mueve 500.000 millones de dólares al año, sino que también son las encargadas de destruir vidas de generaciones enteras.
“Cuando hablamos de narcotráfico estamos hablando de jóvenes y de niños, que ya no van a tener un futuro porque cayeron en la adicción del crack. Y cayeron en eso probablemente porque perdieron a sus padres y madres, que tuvieron que migrar a otros lugares para encontrar trabajo, es decir, por culpa de familias que han sido destruidas por falta de oportunidades en el país”, aseveró el exministro del Interior.

Blas Llano cree que candidato colorado ya llegó a su techo


El presidente del PLRA, Blas Llano, dijo ayer que Cartes no solo llegó a su techo, sino que está bajando en la intención de votos, al hacer referencia a la encuesta publicada en nuestro medio. Señaló que al porcentaje con el que se le mostró a Efraín se le deben sumar ahora tres puntos, que fueron ganados tras las visitas que hizo el candidato liberal a Ciudad del Este y Encarnación.
                  Blas Llano, presidente del PLRA. Fuente ABC Color

Llano manifestó que la encuesta publicada en ABC el lunes sobre la intención de votos para la Presidencia coincide en gran parte con los sondeos que manejan en el PLRA. “Lo que se publicó en el diario señala que Horacio Cartes supera 7 puntos a Efraín Alegre. Estos números coinciden mucho con las mediciones que ordenó el partido a inicios de este mes. La realidad ahora es que nuestro candidato sumó tres puntos y acortó distancia luego de que realizara una serie de recorridos en la zona de Ciudad del Este y un acto multitudinario en Encarnación la semana pasada. Cartes por su parte se estancó y los colorados manejan también estos datos, por lo que están preocupados”, dijo.

Agregó que el candidato presidencial de la ANR está sufriendo el “efecto rebote”. “Cartes desde enero hasta inicios de marzo cayó 3.8 puntos. Llegó a su techo en diciembre y luego rebotó hacia abajo, según nuestros asesores. Efraín por su parte sigue subiendo de a poco. Sus visitas a las zonas mencionadas le dieron un buen impulso. Alto Paraná e Itapúa son fuerzas electorales importantes, pero la Alianza Paraguay Alegre no estaba bien en estos departamentos, por lo que los técnicos que contratamos recomendaron a nuestro candidato más presencia. Así lo hicimos y los resultados fueron efectivos”, comentó el presidente del PLRA.

Dijo que otra recomendación de los asesores es hacer campañas y actos grandes en los departamentos que registran mayor cantidad de habilitados a votar. “Haciendo caso a la recomendación, este jueves estamos organizado un acto multitudinario en San Lorenzo, en la Plaza Marcelina Insfrán. En los próximos días vamos a realizar otros encuentros”, anunció. Llano aseguró que la Alianza mantiene intacta sus posibilidades de ganar las elecciones generales del 21 de abril. “Estamos seguros de que Alegre va a seguir subiendo en las intención de votos y para el día de los comicios llegará con una diferencia importante”, resaltó.

En cuanto a la ventaja que se muestra en la encuesta a favor de la lista de la ANR para el Senado, el legislador dijo que no hay tal ventaja. “Está todo muy parejo en el Parlamento”, dijo.